Un delincuente resultó herido en una intervención de los integrantes del Comité de Autodefensa de la localidad de San Isidro, ubicada en el distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado. El sujeto pertenecía a una banda que intentaba robar paneles solares de la empresa Telefónica del Perú que se encontraban instalados en La Divisoria, sector limítrofe entre las regiones Huánuco y Ucayali.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que fue en uno de los patrullajes de vigilancia de los referidos comités que se detectó que grupo de al menos cinco delincuentes robaba en horas de la madrugada los paneles instalados por la empresa de telefonía.
Cuando se disponían a huir, los ladrones fueron interceptados por los integrantes del CAD lo que desató una balacera en la zona. Varios de ellos lograron huir entre la espesura de la selva y la oscuridad de la madrugada, sin embargo Merlyn Murga Silverio (20), con domicilio en el caserío de Incari, distrito Felipe Luyando, fue herido de un balazo y posteriormente detenido.
El sujeto fue llevado de emergencia al hospital de Tingo María, mientras que los integrantes del Comité de Autodefensa peinaban la zona, logrando recuperar los paneles que habían sido desmontados.
Recuperan trimóvil robado
En otra intervención del mismo CAD de San Isidro, un trimóvil robado fue recuperado luego de que los ladrones que se habían apoderado minutos antes del vehículo perdieran el control del mismo y cayeran en un desnivel del terreno viéndose obligados a abandonar su botín.
Cabe precisar que el último fin de semana, la policía de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, advirtió y alertó del robo de un vehículo trimóvil, denunciado por Teodosio Carrillo, quien había sufrido un asalto en la carretera Federico Basadre.
Los comentarios están cerrados.