Efectivos de la Policía Antidrogas de Tingo María que brindan seguridad a los trabajadores del proyecto especial de control y reducción de cultivos ilegales de hoja de coca en el Alto Huallaga, CORAH, destruyó tres laboratorios más de producción de pasta básica de cocaína en la localidad de Pampa Hermosa, en el distrito de José Crespo y Castillo.
La zona, donde actualmente se llevan adelante labores de erradicación, ya hizo noticia el día de ayer, cuando INFOREGIÓN informó sobre la ubicación y destrucción de cuatro megalaboratorios de producción de drogas, entre tanto que, a inicios de semana también se encontró una instalación que cumplía los mismos ilegales fines para las mafias del tráfico de drogas.
En el operativo, los efectivos policiales de la División Antidrogas del Huallaga intervinieron asimismo gran cantidad de insumos químicos, hoja de coca seca lista para ser transformada así como hoja de coca ya procesada. En total, suman ocho los laboratorios del narcotráfico que la Policía Antidrogas desmanteló esta semana.
Se informó que los cuatro laboratorios se encontraban muy cerca unos de otros, lo que permitió su intervención en el lapso de pocos minutos.