A tres años de prisión fue sentenciado el ciudadano italiano Doménico Spiridigliozzi, representante de la empresa “La Paesana” en la provincia de San Martín por el delito contra la ecología en áreas de protección legal.
La sentencia fue ejecutada por el Segundo Juzgado Especializado Penal de Tarapoto, a cargo del juez César Mariano Méndez Calderón quien encontró a Doménico Spiridigliozzi responsable del delito contra los recursos naturales, en la modalidad de depredación de bosques legalmente protegidos, en agravio del Estado.
Por ello el Poder Judicial lo condenó a tres años de pena privativa de libertad suspendida, al pago de 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado, a cumplir con cuarenta jornadas de prestación de servicios comunitarios, y observar reglas de buena conducta.
En este caso, la denuncia fue interpuesta por el Gobierno Regional de San Martín, en mayo del 2007, por la depredación de bosques en zonas de protección en un área de 300 hectáreas del sector Siambal de la microcuenca de las quebradas Cachirarca y Águanorarca, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, jurisdicción del distrito de Chazuta de la provincia de San Martín.
Con esta sentencia se registra un nuevo precedente de sanción, para aquellas personas y organizaciones que trasgreden las normas legales de protección de los recursos naturales del país.
Los comentarios están cerrados.