Tonelada de insumos químicos incautados iban al Valle del Monzón

La tonelada de insumos químicos incautados ayer por la policía en el distrito de Rupa Rupa, en Tingo María, se encontraban camuflados bajo el río Huallaga e iban  a ser enviados a laboratorios de droga en el Valle del Monzòn.

 


Tras información de inteligencia efectivos de la dirección antidrogas de Tingo María llegaron hasta las inmediaciones del caserío de Huancanapampa a orillas del río Huallaga.


 


En este lugar, los miembros del Frente Policial Huallaga descubrieron   más de mil kilos de acido sulfúrico y acetona destinados al Valle del Monzón.


 


Lo sorprendente es que la gran cantidad de insumos químicos para elaborar droga, estaban sumergidos bajo el agua acondicionados en «timbos» tipo galoneras, con capacidad de 50 kilos cada una.


 


El hallazgo se realizó a pocos metros del la localidad de Santa Rosa de Chapajilla, donde los traficantes de insumos químicos conocidos como Antuco y Chapulìn,   habían camuflado bajo el agua esta carga ilegal que en las siguientes horas iba a ser trasladada hasta algún laboratorio clandestino de pasta básica de cocaina en el sector de Huaynajanca en el Valle del Monzón.


 


Los insumos químicos decomisados fueron trasladados de inmediato a   la unidad especializada de la Dirandro para las investigaciones correspondientes.