No hay diálogo con quien está al margen de la ley

El jefe del Frente Policial Huallaga, FPH, general PNP Marlon Savitzky Mendoza, consideró que el Estado no puede dialogar con quien está al margen de la ley, al referirse a las declaraciones ofrecidas ayer por «Artemio» en radio Amistad, Aucayacu, buscando una tregua y negociación política con el gobierno.

El jefe policial  calificó como reiterativo el mensaje dado por el líder de los remanentes terroristas en el Alto Huallaga. “Su mensaje es reiterativo, no hay nada nuevo que indique que su actitud ha cambiado. El Estado no puede establecer un diálogo con quienes están al margen  de la ley “precisó.

Savitzky Mendoza, precisó que  la Policía Nacional, así como el Estado Peruano, tienen por objetivo su captura para lograr la pacificación del país y del  Alto Huallaga.

“El trabajo de la policía es un trabajo sin pausa, a efectos de ubicar y capturar a los remanentes de Sendero Luminoso. Se trabaja a través de la inteligencia operativa. El Estado está haciendo un esfuerzo por capturarlos y ya hemos tenido un logro importante para la ubicación de ‘Artemio’ aseguró.

pntas-en-la-fbt-26-enero-1
General Marlon Savitzky minimizó acciones de propaganda senderista en Aucayacu

Finalmente, el jefe del frente policial Huallaga, exhortó  a la población, así como a las autoridades políticas y civiles de las instituciones publicas y privadas, trabajar por la paz, hasta lograr la tranquilidad de los habitantes de la provincia de Leoncio Prado y el distrito de José Crespo y Castillo.

Minimizó propaganda senderista

De otro lado, en comunicación con el programa Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu, el jefe policial minimizó las acciones de propaganda que realizó Sendero Luminoso el martes en Aucayacu y aseguró que las pintas, la distribución de volantes y la colocación de trapos rojos con la inscripción de la hoz y el martillo, solo se registraron en cuatro puntos de Aucayacu y uno en  el centro poblado de Castillo Grande, en Tingo María.

Savitzky Mendoza, precisó que la acción de agitación y propaganda senderista se debió a  un aniversario más de la muerte de  Héctor Aponte Sinarahua camarada «Clay», abatido por las fuerzas del orden el 19 de febrero del 2007.

“Todo el trabajo que hizo Sendero Luminoso, lo realizó en función a que en breve conmemorarán un aniversario más  del fallecimiento del camarada «Clay» en manos de las fuerzas del orden. Esta persona ha sido  considerado uno de los  principales lideres de esta organización subversiva en la  jurisdicción del Alto Huallaga”, indicó el jefe policial.

“No ha sido una actividad intensa  ni amplia,  su accionar de agitación y propaganda no tuvo gran alcance. Esta acción sólo se ha focalizado en Aucayacu y en Castillo Grande, en Tingo María”, enfatizó.

Como se recuerda, el camarada Clay, ex número 2 en la línea de mando del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso, cayó abatido en manos de un equipo especializado del Frente Policial Huallaga, la tarde del 19 de febrero en el caserío Pacae, ubicado  a 10 kilómetros al sur de Aucayacu, en la carretera Fernando  Belaúnde Terry, cuando se disponía a celebrar el cumpleaños de una jovencita del lugar.

Los comentarios están cerrados.