El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga de la Policía Nacional, coronel PNP Jorge Linares, informó que Agentes policiales, fiscales y personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, pusieron en marcha, el último fin de semana, el plan de operaciones de erradicación para el 2010 en la zona de Alto Pacae, en el distrito de José Crespo y Castillo, en la región Huánuco.
Informó que se contó con el apoyo de ocho helicópteros de aviación policial, fiscales antidrogas, 215 trabajadores del Corah y 300 policías encargados de dar seguridad al personal de erradicación.
“La meta para este año es erradicar diez mil hectáreas. Como primer paso en Alto Pacae se erradicó 15 hectáreas bajo un clima de tranquilidad”, manifestó.
En otro momento, la autoridad policial detalló que el personal antidrogas de Tingo María desarrolló una acción de control en las agencias locales de transporte de pasajeros, en la cual logró decomisar más de un kilo y medio de alcaloide de cocaína.
El material se encontraba dentro de una encomienda de pescado y frutas precintada. “Esta es una modalidad del tráfico ilícito de drogas que estamos controlando en Tingo María”, precisó.