FIP y Reporteros Sin Fronteras informan al mundo sobre amenazas a periodistas de Inforegión

La Federación Internacional de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras, dos instituciones internacionales de reconocida trayectoria y que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión en el mundo, recogieron las denuncias de amenazas de muerte que recibió el periodista Roberto Gálvez, de la agencia de noticias INFOREGIÓN, en la provincia de Tingo María y su equipo de comunicadores, el último miércoles 7 de marzo.


 


Así dice uno de los párrafos de la FIP que publica su institución: “En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Gálvez responsabilizó a Diógenes Niño, dirigente cocalero de la margen izquierda del río Huallaga, por las amenazadas contra su vida”.


 


 “Bajarán las bases para ajustar cuentas con ustedes”, le dijo Diógenes Niño al camarógrafo Nicolás Álvarez, de la agencia de noticias INFOREGIÓN Tingo María, quien junto con Gálvez se le acercó con el fin de entrevistarlo sobre la paralización decretada por un sector de los cocaleros de Tocache.


 


En tanto, Reporteros Sin Fronteras dice:  El 7 de marzo de 2007, Roberto Gálvez, de la agencia de prensa Inforegión, y el camarógrafo Nicolás Álvarez, fueron amenazados de muerte por Diógenes Niño, dirigente de un grupo de cultivadores de coca (cocaleros) en Huanuco (Centro), quien también amenazó al periodista independiente Miguel Campos y al corresponsal del diario Correo, Sergio Madueño. El dirigente cocalero reprochó a los periodistas la cobertura que hicieron de un movimiento de protesta de los cultivadores de coca.