Debido a las constantes emergencias atendidas, los almacenes del Comité Regional de Defensa Civil se encuentran por debajo del 30% de su capacidad, por lo que no podrían atender oportunamente nuevas emergencias como las registradas en las últimas semanas en la región, advirtió hoy Jhonny Angulo Ríos, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho.
Como se sabe, el Comité Regional atendió con frazadas, carpas, calaminas y demás implementos de emergencia a los damnificados del alud del pasado 16 de diciembre en pleno centro de Huamanga y que causó la muerte de 10 personas y dejó más de mil familias damnficadas.
Posteriormente se brindó apoyo a los damnificados de las fuertes lluvias y granizadas registradas en los distritos de Pacaycasa y Huamanguilla, donde hubo serios daños a viviendas y cultivos.
A todo ello se sumó el apoyo dado ante la última emergencia registrada días atrás en la provincia de Huanta, en donde las fuertes lluvias inundaron e hicieron colapsar numerosas viviendas dejando más de un centenar de familias damnificadas.
El funcionario precisó que todas estas emergencias, que dejaron gran cantidad de damnificados, redujeron al mínimo el stock de los almacenes de Defensa Civil de la región.
“Ya se ha hecho la solicitud a la sede central de Defensa Civil para que nos envíen lo necesario para tener materiales en stock y responder en forma oportuna ante una eventual emergencia. Las lluvias continúan causando daños por lo que debemos estar atentos para evitar ser sorprendidos”, expresó Angulo Ríos.
Finalmente explicó que se reunirá con el presidente regional, Ernesto Molina, para que el gobierno regional destine un presupuesto de emergencia para adquirir nuevos accesorios para atender las emergencias.
Los comentarios están cerrados.