Efectivos de la unidad especializada en investigación criminal del Frente Policial Huallaga, capturaron a Emerson Alex Huaranga Ponce (22), uno de los sujetos implicados en el crimen de Dilmer Trinidad Polinar, ocurrido el sábado último cuando se encontraba bebiendo en un bar del centro poblado Castillo Grande.
El detenido confesó haber vigilado a su víctima el día del crimen, a bordo de un trimóvil Bajaj rojo. También reveló que había sido contratado, junto a otros sicarios, por Roli Segundo Gargate Sevillano (48) para asesinar a Trinidad Polinar.
El motivo del crimen fue que este no había cumplido con la entrega del dinero de la venta de seis kilos de pasta básica de cocaína, lo que en el lenguaje de los narcotraficantes se denomina “cerrar”.
Huaranga agrego que un día antes del crimen se reunió con Carlos Gómez Aranda (29) para planificar los actos previos al homicidio y al día siguiente llevó a Trinidad Polinar desde Tambillo hasta Castillo Grande, donde a las 4:45 de la tarde fue victimado por otro sicario, cuyo nombre se desconoce.
Roli Gargate Sevillano fue buscado por la policía, sin embargo, hasta el momento su situación es de no habido, aunque se estima que su captura se daría en cuestión de pocos días.
Los comentarios están cerrados.