Tras reunirse con el gremio de transportistas de carga e interprovincial el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquen, anunció el levantamiento del paro indefinido que venía sosteniendo este sector luego de tres días de paralizaciones.
Entre las medidas que anunció el jefe del Gabinete Ministerial para que los transportistas desistan de su medida de fuerza, está la devolución del 30 por ciento del Impuesto Selectivo al Consumo, ISC, que pagan por el diesel que usan esos servicios.
“Informo al país que a partir de estos momentos se pone punto final a la paralización de los transportistas”, anotó.
En rueda de prensa, el titular de la PCM tuvo frases de agradecimiento hacia los dirigentes de los transportistas y a los ministros de Transportes, de Economía, del Interior y de Energía y Minas, por el apoyo que brindaron en todo momento en las negociaciones.
“Los dirigentes lograron que los transportistas que deseaban seguir trabajando lo hagan y de esta manera impidieron que vándalos que han querido aprovechar la oportunidad para crear el caos en el país hayan fracasado”, sentenció.
También destacó la labor realizada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que se habían desplazado en diversos puntos del país para evitar cualquier desorden y atentado contra la paz y la vida de la población, así como la conservación y defensa de la propiedad privada.
Los comentarios están cerrados.