Efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, realizan intensos patrullajes en las zonas rurales y urbanas del distrito por disposición expresa del Jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Marlon Savitzky Mendoza, con la finalidad de prevenir hechos delincuenciales en la jurisdicción de José Crespo y Castillo.
Como se recuerda, en la última visita realizada a Crespo y Castillo, el general Savitzky manifestó al alcalde distrital, Wilder Miranda Ordóñez, su disposición de brindar una mayor seguridad a los habitantes de esta parte del Alto Huallaga mediante patrullajes constantes por parte de los efectivos policiales de la comisaría local.
En esa oportunidad, el jefe del FPH consideró que la vigilancia constante por parte de las fuerzas del orden creará una sensación de seguridad en la población y evitará que los delincuentes cometan sus fechorías impunemente, causando temor y zozobra en los comerciantes, transportistas y en la población en general.
Por ello recomendó al comisario de Aucayacu, comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, reforzar los patrullajes motorizados en la zona urbana y rural de la jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo.
En cumplimiento de esta recomendación, cada día, efectivos policiales, a bordo de motos lineales y en camionetas 4×4, se desplazan por las calles de la localidad y por la carretera Fernando Belaúnde Terry, al norte y sur de Aucayacu.
Los primeros resultados ya se vienen observando con la ubicación de varios conductores sancionados por no contar con los documentos en regla para desplazarse en vehículos motorizados.
Cabe destacar que, en las últimas tres semanas, la policía de la comisaría de Aucayacu capturó en diferentes circunstancias a tres delincuentes comunes, quienes habían asaltado a mano armada a dos comerciantes, uno de ellos dedicado a la venta de abarrotes y otro a la venta de vehículos motorizados.
Los comentarios están cerrados.