Con la finalidad de recobrar la tranquilidad en las calles de Tingo María, efectivos del serenazgo y funcionarios de la municipalidad provincial de Leoncio Prado realizaron un operativo sorpresa que permitió clausurar un lugar dedicado al expendio ilegal de bebidas alcohólicas, en el que se reunían sujetos de dudosa reputación y alcohólicos que hacían peligrar la seguridad en la zona.
Varios agentes del serenazgo irrumpieron de forma inopinada el local, ubicado en la octava cuadra del jirón Piura, encontrando a cerca de una decena de parroquianos en pleno consumo de las bebidas llamadas comúnmente “shacta” o «aguardiente». Todos fueron desalojados y el local, que tiene licencia municipal para funcionar en el rubro de librería y bodega, por lo que fue clausurado temporalmente.
José Revier Aquino, gerente de servicios comunales de la municipalidad, explicó que la acción se llevó a cabo atendiendo a las denuncias de la vecindad y advirtió a quienes administran negocios de este tipo que los operativos serán permanentes.
Los vecinos que observaron la acción municipal saludaron la labor e indicaron que «era hora de que escuchen su clamor, pues la situación ya era insoportable».
Denunciaron que este lugar era «un nido de personas de mal vivir» y que esas costumbres, inclusive, se estaban transmitiendo a los propios niños que habitan en el inmueble.