Las recientes comunicaciones hechas por el Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, generaron ingratas sorpresas sobre la idoneidad de varios profesionales en esta materia que prestan sus servicios en la ciudad.
Pero sobre todo llamaron la atención de la comunidad universitaria, pues en los listados de seudo contadores o profesionales inhabilitados por el gremio, se incluirían los nombres de varios docentes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).
Por ejemplo, entre los profesores universitarios que se encuentran inhabilitados y a punto de perder su colegiatura figuran Fidilberto Vargas Paita, Carlos Pinedo Cortez Valeriano Atencio Avalos, Luz Violeta Infantas Bendezú, Orlando Malpartida Márquez, Eugenio Zavaleta De la Cruz Alfredo Ramírez Panduro y Eladio Montero Vílchez.
Todos son reconocidos docentes que día a día forman a los profesionales supuestamente con respeto a las normas y los orientan en el mejor desarrollo de su profesión, como es la contabilidad.
Los citados se encuentran notificados a fin que cumplan con habilitarse hasta el 30 de enero, caso contrario serán separados como miembros del Colegio de Contadores, según advierten las autoridades de esta institución.
La ley establece que los profesionales inhabilitados no pueden ejercer estas funciones docentes, y al hacerlo estarían incurriendo en delitos de carácter penal y civil.