Una operación antinarcóticos, realizada bajo la conducción del Fiscalía Antidrogas de Huánuco, en el lugar conocido como Pachachupán, distrito de Chinchao, permitió intervenir a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les incautó más de 11 kilos de látex de opio, en lo que significó un golpe más contra el tráfico de drogas.
De acuerdo a información remitida por el Ministerio Público, la intervención permitió detener en un primer momento a Jorge Aquiles Villar Trujillo y Walter Rolando Villar Espíritu, quienes poseían un envase en el cual habían acondicionado 3 kilos 362 gramos látex de opio, droga con la cual pretendían realizar una transacción.
La detención de los sujetos permitió que estos se comunicaran con los proveedores de la droga, por lo que inmediatamente se montó un operativo en el que se arrestó a Jenner Inocente López y al menor de 17 años de iniciales N.N.I.L., quienes poseían cinco envases con un total de 8 kilos 96 gramos de látex de opio, dentro de una mochila.
Esta segunda operación se realizó en la zona de Huanacaure, jurisdicción del centro poblado menor de San Pablo de Pillao, en el mismo distrito de Chinchao. El total de la droga incautada en ambas intervenciones, suma un peso de 11 kilos 458 gramos de látex de opio, que tiene un valor considerable en el mercado externo.
Se sabe que en el interior del país un litro de esta droga está valorizado en 800 dólares, razón por la cual muchos sembradores de coca están ahora cultivando este alcaloide que les genera mayores ganancias.
Los detenidos están siendo interrogados en la Fiscalía Antidrogas de Huánuco, para conocer a quienes más proveían de esta droga.