Luego de haber permanecido durante dos al frente de la Compañía Especial de Comandos Otorongo No. 115, acantonada en la localidad de Aucayacu, el Mayor EP Ramón Espinosa Monroy dejó el cargo al ser destacado a otra unidad militar. En su reemplazo tomó el mando el Mayor EP Baltazar Llanos Torres, quien ayer domingo se presento públicamente en la ceremonia oficial de izamiento del Pabellón Nacional ocurrida en la plaza de armas de Aucayacu, junto a las autoridades políticas y delegaciones cívicas de la localidad.
La Compañía Especial de Comandos Otorongo No. 115, acantonada en Aucayacu, junto a otros destacamentos y pequeñas bases militares en la zona rural del Alto Huallaga, depende administrativamente de la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales (3ra. BRIFFE) del Ejercito Peruano, cuya sede se encuentra en la ciudad Tarapoto, región San Martín.
Su aporte a la pacificación de la región, su labor de apoyo al mantenimiento del orden interno, y las diversas acciones cívicas a favor de la población han sido hechos reconocidos por la población.
Aún no hay resultado sobre evaluación de jefes poiliciales
De otro lado, fuentes policiales señalaron a INFOREGION, que el actual jefe del Frente Policial Huallaga, General PNP Marlon Savitzky Mendoza, junto a otros altos oficiales de esa institución, realizaron en días pasados una exhaustiva evaluación de los comisarios policiales en la zona, así como de los jefes de los grupos especiales policiales.
La finalidad de esta gestión, cuyos resultados aún no se han dado a conocer, es definir los cambios de colocación o ratificación en los cargos, según su desempeño demostrado en la lucha contra el delito durante el 2009.
Uno de los Oficiales con mayor opción a mantenerse en el cargo es el Comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, quien durante el año pasado se desempeño como comisario del distrito de José Crespo y Castillo y al parecer habría ejercido una labor positiva.
Granados Ríos condujo la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana Leo, que luego de su aprobación por el gobierno local de José Crespo y Castillo, ha recibido inicialmente una partida de 20 mil nuevos soles para parte de su implementación.
Asimismo, el jefe de la Comisaría de Aucayacu logró importantes avances en la lucha contra la delincuencia común, las pandillas juveniles organizadas, así como contra el narcotráfico y la subversión.
Los comentarios están cerrados.