Ministro del Interior confirma captura de ocho presuntos terroristas en Ayacucho

El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó la detención de ocho presuntos terroristas, en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, en Ayacucho, en lo que calificó como «un duro golpe a las bandas de narcoterroristas». Dos menores de edad fueron encontrados entre los capturados, ellos tenían en su poder armas de fuego.

“Lo importante es que se ha asestado un duro golpe a estas bandas de narcoterroristas”, sostuvo el ministro, en diálogo con un medio de comunicación televisivo. Por la misma vía, detalló que se trata de seis adultos y dos menores, arrestados ayer domingo en el anexo de Quiturara.

Tras descartar que hayan ocurrido bajas policiales en el enfrentamiento, Octavio Salazar dijo que todo hacía presumir que los detenidos eran miembros de una columna terrorista de Sendero Luminoso.

“Imagínese usted por las armas que tienen, las municiones que tienen, las granadas que tienen obviamente nos hace presumir que son personas que están en esta actividad”, sostuvo.

El ministro del Interior indicó que se llegó a esta conclusión tras recoger la información de Inteligencia de la Policía.

Un comunicado de la Policía dio cuenta que a los supuestos sediciosos, que aún no han sido identificados, se les encontró siete armas de puño, cinco revólveres y dos pistolas, ocho granadas de guerra tipo piña.

Precisó la nota que en un principio cuatro sujetos se dieron a la fuga, siendo luego capturados dos de ellos, quienes dieron información sobre un domicilio en el mismo anexo, donde habia armamento.

En la operación policial a dicho inmueble, se hallaron tres fusiles (dos AKM y un fusil FAL), dos pistolas Browning, con sus respectivas cacerinas y municiones cuya cantidad no se precisa.