Más de diez microempresas proveedoras de bienes y servicios del distrito cusqueño Pichari habrían sido estafadas con un monto total de 200 mil nuevos soles por la empresa constructora Pacifico Sur. La mencionada compañía, que se encuentra a cargo de la construcción de una piscina, un puesto de salud, una cancha de tenis y algunos ambientes en el Comando Especial del VRAE, tiene deudas con restaurantes, hospedajes, ferreterías, grifos y hasta carpinterías de la zona.
El representante de la ferretería Bellota, Alejandro Humareda Solier, dijo que la mencionada compañía tiene deudas con “restaurantes por alimentación para los obreros, hospedajes por el alojamiento para los ingenieros, ferreterías por los materiales de construcción, grifos por combustibles para maquinarias y carpinterías por la entrega de maderas”.
Indicó que, desde octubre pasado, un grupo de nueve titulares de las microempresas afectadas están reclamando que los directivos o representantes de esta empresa les paguen. “Sin embargo, estas personas nos engañan o se hacen los desentendidos”, expresó.
El denunciante precisó que se le adeuda más de 104 mil nuevos soles por la compra de fierros, cemento y otros materiales de construcción.
“Lo más indignante es que juegan con nosotros. Cuando fui a Lima para reclamar, el gerente de esta empresa, David García, me prometió que me cancelarían y me dieron dos cheques, cada uno por 52 mil soles. Cuando fui a cobrarlos, resultó que no tenían fondos”, relató.
Adelantó que otros microempresarios afectados viajarán a Lima este domingo y dijo que ya interpuso una denuncia contra la cuestionada empresa en la Segunda Fiscalía Provincial de Ayna San Francisco.
Indicó que el jefe del Comando Especial VRAE, general EP Benigno Cabrera Pino, ya tiene conocimiento del caso.
El microempresario advirtió que la empresa denunciada estaría acelerando los trabajos de construcción de las obras “para irse sin cumplir con la deuda a los dueños de los negocios afectados”.
Los comentarios están cerrados.