El funcionario a cargo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) en Tingo María, César Manche Espinoza, informó que se han asegurado unas 300 toneladas de alimentos en el stock del PRONAA a fin de atender cualquier eventual emergencia que pudiera presentarse en la zona producto de los fenómenos naturales propios de la época.
Las trescientas toneladas de alimentos – dijo – pueden cubrir la atención de alrededor de mil damnificados por inundaciones u otros desastres que se pueden presentar, además aseguró que esta cantidad fue prevista en base a la experiencia de los años 2005 y 2006, en los que se atendieron a más de dos mil damnificados y afectados.
“Hemos visto cómo otras instituciones prevén los problemas con defensas ribereñas y otros trabajos, en nuestro caso lo hemos hecho con lo que nos corresponde, los alimentos”, afirmó.
Del mismo modo, destacó que el presupuesto para el año 2010 ha recibido un incremento del 20%, con relación a los 26 millones de soles que se destinaron el año pasado, y que dada la ejecución de un 90% de su trabajo, su labor ha sido bien vista a nivel institucional.
Finalmente, con relación a la compra de arroz para cumplir con la cantidad necesaria de provisiones, manifestó que han sido declaradas desiertas dos licitaciones debido a la diferencia de precios existente entre el planteado por el PRONAA y el requerido por los agricultores. No obstante, dijo que para este año se coordina con la agencia agraria y los propios agricultores a fin de llegar a un consenso.
Los comentarios están cerrados.