El experto en temas agrarios Fernando Cillóniz consideró que el incremento que se viene presentando en el precio de algunos productos, como el azúcar, algodón, café, cacao, entre otros, es positivo para el país pues beneficia a los campesinos, quienes son los más pobres del Perú por lo que esta situación contribuye a disminuir los niveles de pobreza.
«Esto que para mí es una buena noticia porque estoy de lado de los agricultores, como que soy agricultor. Normalmente, esto es analizado como una mala noticia por parte de las amas de casa y también de muchas autoridades polítcas que no se ponen del lado de los agricultores sino de la gente de la ciudad», comentó en conversación con el noticiero La Voz del Oriente, que coproduce INFOREGIÓN en Tingo María.
«Es bueno para el país que los precios de los alimentos estén altos y que los que ganen sean los pobres del campo y que el pague un poco de ese sobrecosto sea la gente de la ciudad», agregó Cillóniz.
Reduce niveles de pobreza
En otro momento, el experto en temas agrarios comentó que, se acuerdo al Banco Mundial, la disminución de los niveles de pobreza de un país se debe al incremento en los precios de los alimentos, porque favorece a los productores que en su mayoría son pobres. «Por eso yo creo que en el balance es una buena noticia, le cuesta trabajo a las autoridades políticas que lo ven como una mala noticia», expresó.
«Cuando uno cuenta la cantidad de pobres que producen versus la cantidad de pobres que hay en las ciudades y se da cuenta de que hay muchos más pobres en el campo que en las ciudades, ve que es mucho más fácil para un gobierno atender la pobreza urbana que atender la pobreza rural», precisó.
Los comentarios están cerrados.