Denuncian que obras de alcantarillado paralizadas en Kimbiri podrían causar epidemias

Pobladores de los sectores de Huarmamayo, Agua Viva y Pasarela, en el distrito cusqueño de Kimbiri en el VRAE, denunciaron que la paralización de las obras de alcantarillado en esa zona están generando la aparición de miles de zancudos y mosquitos que podrían provocar la propagación de enfermedades como la malaria o el dengue, por lo que emplazaron a la empresa “Consorcio Kimbiri” a culminar los trabajos.

Por ejemplo, explicaron que se pueden encontrar buzones abiertos, que son un grave peligro en horas de la noche, al no existir alumbrado público. Incluso señalaron que más de una persona ya ha caído en las zanjas.

“Es totalmente indignante lo que está sucediendo en este sector. Han paralizado las obras sin dar ninguna explicación. Han dejado las zanjas y los buzones sin ninguna señalización de los peligros que podrían generar. Muchos niños y madres de familia han sufrido accidentes en esa zona” señaló sobre este punto Hernán Huamán, poblador de Agua Viva.

Más de un poblador ya ha caído en las zanjas.
Más de un poblador ya ha caído en las zanjas.

En conversación con el noticiero Diálogo Ciudadano, que emite  INFOREGIÓN en el VRAE, el referido poblador agregó que en los buzones sin tapa y zanjas se acumula agua estancada desde donde salen olores pestilentes y miles de zancudos y mosquitos.

“Aquí los culpables son los representantes de Consorcio Kimbiri que incumplen con las obras, pero eso no le quita de responsabilidades a las autoridades y funcionarios del municipio de Kimbiri, pues ellos no cumplen con fiscalizar las obras que ejecuta ese consorcio”, reclamaron los pobladores.

Del lado del gobierno local, el primer regidor de Kimbiri, Edgar Gutiérrez, manifestó que se han emitido notificaciones a la empresa para que concluya con los trabajos, caso contrario – dijo – se procedería incluso a anular el contrato.

Los comentarios están cerrados.