Agricultores de localidad de Balsa Probana se beneficiarán con puente que construirá municipalidad de Tocache

Con una inversión de S/. 273 mil, la municipalidad provincial de Tocache, en la región San Martín, inició la ejecución de la obra de construcción del puente sobre el río Gramalote, en la localidad de Balsa Probana, en cumplimiento del acta de entendimiento firmada entre el gobierno local, el programa de Desarrollo alternativo (PDA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El puente – que será construido en 75 días calendarios – constará de 10 metros de longitud, estribos de cemento, veredas y barandas metálicas, que brindarán seguridad a los vehículos que trasportaran productos desde la zona hacia los mercados regionales y la capital de la república.

Tras el inicio de la obra, Reynaldo Jara, autoridad del caserío Gramalote, manifestó su agradecimiento a la municipalidad, al PDA y a DEVIDA, al precisar que el puente dinamizará la economía de los agricultores por abaratar los costos de transporte de los productos que se cultivan en esta esa zona.

“Este puente no solo servirá a quienes somos parte del PDA, sino también a otras personas que no son parte del proyecto. El desarrollo esta ligado con las vías de comunicación, y estas obras son importantes para integrar a nuestros pueblos y elevar el nivel de vida de sus habitantes”, aseguró.

Cabe destacar que, en esta misma comunidad, se realizará la obra «Mejoramiento del Parque Recreativo con Juegos Infantiles”, que se ejecutará en el marco de la premiación del concurso selva ganadora, realizado el año pasado donde Balsa Probana ocupó el segundo lugar.

El Programa de Desarrollo Alternativo es posible gracias a la contribución técnica y financiera de USAID, y viene trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, instituciones y comunidades que apuestan por el desarrollo.

Los comentarios están cerrados.