El ministro de Defensa, Rafael Rey, precisó hoy que el operativo realizado por la fuerzas del orden en la provincia de Concepción, región Junín, que derivó en un enfrentamiento y en la captura de 15 presuntos terroristas, fue una iniciativa de las fuerzas del orden.
“Esta ha sido una iniciativa nuestra. Fue un operativo de interceptación de una columna narcoterrorista”, indicó.
En ese sentido, precisó que el operativo estaba previsto y, por lo tanto, no se trató de una emboscada, como en otras oportunidades. Informó, asimismo, que los 15 presuntos subversivos capturados están bajo custodia de la Policía, que realiza las pruebas de absorción atómica respectivas para determinar su participación en los disparos. Dijo también que serán interrogados en la misma zona.
Añadió que “de parte de ellos creemos que tienen no solo heridos sino eventualmente muertos. Eso lo vamos a confirmar en las próximas horas”. El titular de Defensa lamentó la muerte del suboficial Carlos Ventura Barbarán, producto del enfrentamiento, a quien calificó como un nuevo héroe defensor de la sociedad.
Refirió que todo el personal de la fuerzas del orden estaba perfectamente cubierto, y que un comandante recibió un impacto de proyectil en su chaleco antibalas sin mayores consecuencias, pero que, en el caso del suboficial fallecido, la bala le impactó, lamentablemente, en la parte no cubierta por el chaleco.