El alcalde del distrito de Ayna San Francisco, Eduardo Urbano, sostuvo que durante el 2010 le dará mayor prioridad a los proyectos productivos en esta zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y orientará sus esfuerzos para superar los problemas de los continuos cortes del agua entubada que consume la población.
“Nuestra gestión ha decidido invertir en el sector agrario más de dos millones de soles para favorecer a los cientos de agricultores que dependen de la producción de café y cacao. De esta forma, estaríamos promoviendo mejores condiciones de vida para los pobladores que dependen del agro”, manifestó en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, señaló que otra de las prioridades será solucionar la falta de un sistema de agua y alcantarillado. “Sabemos que en esta temporada de lluvias tenemos serios problemas con el abastecimiento y la calidad del agua entubada para el consumo de la población. Para solucionar este problema se comenzará la construcción de una planta de tratamiento de agua y alcantarillado. Ya se han concluido los estudios técnicos y esperamos iniciar pronto su construcción”, indicó.
Solicita construcción de penal
En otro momento, Urbano Méndez anotó que su gestión ha pedido, desde marzo del 2009, al Ministerio de Justicia que el centro penitenciario del VRAE se construya en el distrito de San Francisco.
“Nosotros ya le hicimos llegar a los representantes del Ministerio de Justicia la propuesta para cederles un terreno de seis hectáreas en la comunidad de Aurora. Por otro lado, le cedimos a los del INPE un espacio, en la municipalidad, para que realicen un control de los ex presidiarios. Las personas que tienen problemas con la justicia ya no tienen que ir hacia Ayacucho para firmar”, explicó.
Cabe señalar que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Marcial Jara Huayta, anunció que la construcción de un penal en el VRAE se realizaría en el distrito cusqueño de Pichari.
Sin embargo, el alcalde de ese distrito, Joaquín Dipas, aclaró hace unos días que aún no se ha aprobado la donación de un terreno de 50 hectáreas para que se proceda a la construcción del mencionado centro penitenciario, ya que la población teme por su seguridad.
Los comentarios están cerrados.