Juana Vásquez Coronado sostuvo que su hermano Manuel Vásquez Coronado, el asesinado director del penal Castro Castro, había recibido amenazas de muerte por haber trasladado a Lucio Tijero, quien se encontraba en una «cárcel dorada” a una celda común como le correspondía.
«Le había chocado y lo había amenazado de muerte igual que el «Cojo Mame», pues la hermana de este individuo había querido ingresar municiones y se las juró a mi hermano», indicó en una entrevista radial.
La hermana de Vásquez Coronado dijo que tiene conocimiento de que cuatro personas fueron «las que lo habían estado siguiendo para poderlo matar». Indicó que cuando se disponía a salir en la camioneta estacionada frente a su casa, una mujer lo distrajo y otra persona le disparó «de frente a su cabeza».
Afirmó que los directores de centros penitenciarios en el país no cuentan con personal de seguridad, sólo tienen un chofer para trasladarlos.
En otro momento, Juana Vásquez descartó que su hermano haya sido una persona «agresiva y violenta», como se publicó en un diario local, aunque reconoció que tenía un «carácter recio para defender sus derechos».
«Las personas que dicen que él ha sido abusivo con los agentes del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) son las que no han amado nunca a su institución y se han vendido por un puñado de billetes», expresó.
Los comentarios están cerrados.