Autoridades, transportistas y pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) expresaron su descontento por la postergación de la ceremonia en la que se iba a oficializar el inicio de los trabajos de conservación y mantenimiento de la carretera Quinua – San Francisco – Puerto Ene, a cargo de la empresa Consorcio Pichari.
Diversos tramos de la principal vía de ingreso al VRAE son intransitables debido a las intensas lluvias que se registran por estos días. El acto protocolar estaba programado para hoy a la altura del centro poblado de Rosario, considerado el punto más crítico de la carretera.
“Nos sentimos muy mortificados por la postergación del inicio de los trabajos de mantenimiento de la carretera Quinua – San Francisco – Puerto Ene. Nos informaron que se debe a los retrasos en la compra de maquinaria pesada y el contrato del personal. Pese a ello, los compromisos deben cumplirse”, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE (AMUVRAE), Guillermo Torres Palomino.
Durante el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se emite en el VRAE, el también alcalde del distrito de Kimbiri reconoció que se están realizando algunos trabajos de mantenimiento en el tramo de Rosario con maquinarias alquiladas. Sin embargo, aclaró que esas labores no son suficientes debido a los daños que ocasionan las constantes e intensas lluvias en esta temporada del año.