El parque principal del distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), estará listo para el último trimestre del 2010 y tendrá un costo aproximado de 3 millones 141 mil nuevos soles. La extensión del terreno donde se construye el mencionado parque supera los 7 mil 500 metros cuadrados.
La construcción de esta obra, que se inició el pasado 1 de octubre, pretende rescatar los elementos más característicos del entorno kimbirino a fin de fortalecer el concepto de identidad.
“El parque se convertirá en un lugar de esparcimiento sano para los pobladores de Kimbiri y San Francisco”, expresó el ingeniero responsable de la obra, Héctor Paz.
Estimó que la obra estará lista para fines de setiembre próximo y precisó que el 60% del área estará conformado por áreas verdes, mientras que el otro 40% tendrá veredas, pasajes, puentes y estacionamientos.
En otro momento, indicó que el único parque que se construye en Kimbiri tiene en la parte central una estructura de concreto armado y acabado en granito, cuya forma representa una gran flor que simboliza el crecimiento económico, social y cultural que se ha registrado en el distrito.
“La peculiaridad de esta imponente infraestructura son las caídas de agua que desembocarán en un pozo y que bordearán toda la estructura para formar un atractivo circuito de agua. Las caídas de agua representan las diferentes cataratas existentes en el distrito y en el VRAE y le darán un aspecto natural a la obra. Todas las caídas de agua formarán en conjunto un circuito de agua y serán captadas desde el río Kimbiri y desembocará en el río Apurímac”, explicó.
Paz afirmó que, pensando en los niños, el parque contará con un espacio de recreación activa, el cual tendrá forma de una elipse y contará con bancas, parantes y una pérgola.
Finalmente, señaló que con la construcción del parque se mejorará el nivel de vida de la población kimbirina, y se beneficiará a los dueños de restaurantes y hoteles.
Los comentarios están cerrados.