El viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo León Suematsu, suscribirá hoy viernes un convenio para la construcción y mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en la zona afectada por el alud que cayó en Huamanga, Ayacucho, el pasado 16 de diciembre.
León Suematsu firmará también la adenda del convenio para la implementación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales de las localidades ayacuchanas de Huscahuara, Mollepata y anexos.
La primera obra demandará una inversión total de 56 millones 123 mil 852 nuevos soles, mientras que la segunda, 21 millones 965 mil 418.
El viceministro suscribirá dichos documentos con el alcalde provincial de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón; y el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho (EPSASA), Marino Bautista Chávez.
Módulos para afectados del alud
Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, señaló que ya se han construido 12 módulos de vivienda para albergar a los pobladores ayacuchanos que lo perdieron todo tras el desastre natural.
Asimismo, instó a los gobiernos locales y al Ministerio Público a que tomen las acciones respectivas para promover la reubicación de los pobladores que viven en zonas de riesgo y evitar desgracias como el que se registró en Huamanga.
Solicitó a estos ciudadanos que entreguen dichos terrenos y acepten ser reubicados en otros más seguros.
Los comentarios están cerrados.