General PNP Marlon Savitsky Mendoza es el nuevo jefe del Frente Policial Huallaga

Las máximas autoridades policiales decidieron designar como jefe del Frente Policial Huallaga al recién ascendido general PNP Marlon Savitsky Mendoza, quien reemplazará en el cargo al general PNP Luis Valencia Hirano, quien cumplió una destacada labor en el combate al terrorismo y la búsqueda de la pacificación en esta zona del país.

Luego de una larga espera se supo que Savitsky Mendoza, un oficial con una larga trayectoria en la Policía Antidrogas y en la Dirección Territorial de la PNP en Huánuco, llegará en las próximas horas a Tingo María para asumir el cargo.

Mientras tanto, el general Luis Valencia Hirano pasó a la situación de retiro, pero por su amplio conocimiento sobre terrorismo y narcotráfico se dice que estaría a punto de asumir una importante asesoría en otra institución del Estado.

Rubén Vargas: Valencia Hirano tenía que seguir al mando de FPH

Cabe recordar que hace unos días, el analista en temas de seguridad Rubén Vargas consideró que el general Luis Valencia Hirano tenía que continuar al mando del Frente Policial Huallaga para lograr la captura del líder de Sendero Luminoso en esta parte de la selva, ‘Artemio’, pues este era el objetivo principal de su presencia en este destacamento al haber formado parte del Grupo Especial de Inteligencia que capturó a Abimael Guzmán.

“Cuando llegó el general Valencia Hirano saludé la decisión y dije que él era el último general que conocía muy bien el Huallaga y al grupo terrorista Sendero Luminoso en la medida que formó parte del Grupo Especial de Inteligencia que capturó al líder terrorista Abimael Guzmán y participó en muchas otras capturas importantes de líderes nacionales”, recordó.

Analista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas.
Analista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas.

Agregó que tras un año de presencia de Valencia en el Huallaga el objetivo de capturar a ‘Artemio’ no ha sido conseguido pero sí se ha golpeado al grupo subversivo con la detención de combatientes y colaboradores, personas importantes en la estructura terrorista, “pero definitivamente el objetivo mayor y principal todavía está pendiente”.

Los cambios dentro del cuadro policial también permitieron conocer que el general PNP Edwin Palomino Vega, ex jefe del FPH, asumirá la jefatura de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE). Mientras que otro ex jefe del FPH, el teniente general PNP Arturo Dávila Vega fue designado como jefe de Estado Mayor. En tanto, el general Oswaldo Hernández Revollé encabeza la Dirección Territorial de Huánuco.

Los comentarios están cerrados.