Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de la DIRANDRO en Tingo María, incautaron anoche en la zona rural de Aucayacu 40 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza, en lo que se constituyó como la primera operación antinarcóticos del 2010.
Para este año, fuentes policiales informaron a INFOREGIÓN que incursiones nocturnas como esta serán frecuentes en el combate contra el tráfico de drogas.
Según pudieron conocer periodistas de esta casa informativa en Tingo María, recientes informes de inteligencia daban cuenta del accionar de los narcotraficantes conocidos como «Siete» y «Los Lázaros», que habían instalado sus acciones ilegales en la ribera del río Huallaga, específicamente en el inmueble del Jr. Iquitos 1186, hasta donde llegaron sigilosamente los agentes especializados con la finalidad de sorprender a los narcotraficantes.
La operación, que contó con la presencia de la fiscal Kelinda Janampa, no permitió – sin embargo – capturar a los citados traficantes pues pudieron darse a la fuga al arrojarse al río.
Al interior de la vivienda, entre tanto, se encontró un costal de polietileno con 19 paquetes de alcaloide de cocaína de alta pureza, que sumados hicieron un peso total de 40 kilos con 992 gramos.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los narcotraficantes “Siete” y “Los Lázaros”, cumplían la labor de acopio de droga en la vivienda y cuentan con la protección de sicarios y elementos ligados a la organización terrorista Sendero Luminoso, quienes reciben a cambio cupos de dinero.
Las mismas fuentes también señalan que una vez acopiada la droga, esta es trasladada hacia Tocache, Tarapoto, Jaén y Chiclayo, donde narcotraficantes extranjeros se encargan de enviarla por vía marítima a Estados Unidos y otros países.
Los comentarios están cerrados.