Con el objetivo de sensibilizar a la población y evitar daños al medio ambiente, ocho brigadas mixtas patrullarán la ciudad durante las celebraciones de fin de año para evitar la quema de muñecos, llantas y demás objetos contaminantes, anunció el subgerente de Saneamiento Ambiental del municipio de Huamanga, Mamerto Mitma Chumbile.
El funcionario explicó que en las acciones participará el titular de la Fiscalía del Medio Ambiente, Alfredo Quintana Moscoso, y efectivos de la Policía Ecológica, quienes garantizarán el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la quema de dicho objetos.
“Ocho brigadas recorrerán permanentemente la ciudad para hacer cumplir la ordenanza que tiene un año de vigencia. El año pasado se pudo notar una reducción en la quema de muñecos a comparación de años anteriores y espero que esta norma se consolide para proteger el medio ambiente”, señaló Mitma.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que es necesario tomar conciencia en preservar el medio ambiente para evitar cualquier daño a la naturaleza. “Lamentablemente, desastres como los del último 16 de diciembre, que cobró varias vidas y causó más de un centenar de damnificados, no son producto de la casualidad, sino por falta de educación ambiental. Por ello, la población debe sensibilizarse para mitigar el cambio climático”, expresó.
Los comentarios están cerrados.