El jefe de la DEMUNA de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, Jhonny Castillo Aparicio, señaló que en los últimos seis meses han atendido 113 denuncias por violencia familiar y maltrato físico a mujeres.
“En la última actividad que se realizó el 25 de noviembre, para conmemorar el Día de la No violencia contra la Mujer, se invitó a toda la población y a las instituciones públicas y privadas. Con estas actividades se logra la sensibilización con el objetivo de reducir las cifras de maltrato familiar en nuestra provincia”, manifestó el funcionario tras ofrecer detalles de las actividades desarrolladas por esta oficina durante el 2009.
En otro momento, indicó que las estadísticas de denuncias por maltrato físico han aumentado en los últimos meses. “Muchas veces las mujeres, los niños y los adolescentes que sufren maltrato no denunciaban por temor, pero con estas campañas las personas se han informado más y se han enterado de las funciones de la DEMUNA”, expresó.
Finalmente, dijo que para el próximo año se buscarán nuevas estrategias para informar a la población a fin de acabar con la violencia familiar. “Para el 2010 trataremos de reducir esta cifra, coordinar con la Fiscalía de la Familia, y ver futuras acciones que ayuden a salvaguardar a las mujeres y los niños”, agregó.
Los comentarios están cerrados.