Autoridades colombianas capturaron en el puerto caribeño de Barranquilla a Víctor Hugo Ramírez, presunto jefe de una red internacional que enviaba cocaína a Centroamérica y Estados Unidos, reveló la Policía Nacional de Colombia.
Fuentes de la institución señalaron a periodistas que fue posible ubicar al narcotraficante tras varios meses de rastreo a las actividades de la organización ilegal en Colombia y en el extranjero.
De acuerdo a los primeros informes policiales, Ramírez, jefe de la banda «Los culimochos», controlaba las rutas para el envío de droga desde el Pacífico colombiano y Esmeralda, en Ecuador, hasta su destino final.
La Policía Nacional reportó que durante la operación que facilitó la captura del implicado se contó con el apoyo de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y de la Fiscalía colombiana.
Ramírez, cuya organización sirvió al asesinado jefe del cártel del Norte del Valle, Wílber Varela, alias «Jabón», quedó a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde se le requiere por narcotráfico.