Destruyen otros cuatro laboratorios y 80 kilos de PBC en plena producción

La Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) sigue neutralizando la producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína, para reducir la inseguridad ciudadana generada por delincuentes bajo el influjo de los estupefacientes.


 


Esta vez la intervención ocurrió en el sector de Chontayacu, caserío de Venenillo, distrito de Rupa Rupa, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, se ubicaron y destruyeron cuatro laboratorios y gran cantidad de insumos químicos, frustrándose además la producción de casi cien kilos de droga.


 


Con datos de inteligencia, un equipo especial del Departamento Táctico Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, en compañía del fiscal antidrogas Carlos Muñante Campos, partió a bordo de cuatro camionetas todo terreno hasta el agreste lugar. Allí se hallaron pozas de maceración y decantación debidamente camufladas, así como 460 galones de kerosene, 94 galones de ácido muriático, 90 kilos de cal, 50 kilos de carbonato de sodio, 11,500 kilos de detritus de hoja de coca, utensilios y envases plásticos.


 


Según los cálculos efectuados en el lugar, antes de la destrucción de lo incautado, los cuatro laboratorios se hallaban en plena producción de unos 80 kilos de pasta básica de cocaína.