Se reanudó tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry

Sin recurrir a la violencia, pero ejerciendo firmemente el respeto a la ley, un destacamento de la Policía Nacional reabrió hoy el pase de vehículos particulares, de carga y de pasajeros, desde Tocache a Tingo María.


 


En las últimas horas un grupo de campesinos dedicados al cultivo de hoja de coca ilegal había bloqueado dicha carretera en los sectores de Yanajanca, Madre Mía y Nuevo Progreso, lugares donde han ocurrido precisamente los más recientes y exitosos operativos policiales de destrucción de laboratorios para la elaboración de pasta básica y clorhidrato de cocaína.


 


La reapertura de la vía ocurrió alrededor del mediodía, aliviando la presión que padecían los viajeros y sus cargamentos, afectados por el bloqueo. Personal policial asignado a las localidades de Nuevo Progreso y de Tocache fue encargado de ejecutar el operativo, que se realizó sin enfrentamientos.


 


Una vez abierta la vía, los colectivos de la empresa ‘Tocache Express’ fueron los primeros en cruzarla llenos de pasajeros, que, apurados, iban descendiendo  rápidamente de los vehículos públicos en un intento de recuperar el tiempo perdido.