A pocas horas de celebrarse las fiestas de Navidad y de cara a la celebración de año nuevo, dos de las autoridades representativas de la provincia de Leoncio Prado se unieron en un saludo a toda la población de la ciudad de la bella durmiente, que hicieron llegar a través de los periodistas de INFOREGIÓN.
Durante su intervención, el jefe del Frente Policial Huallaga, general Luis Valencia Hirano, reflexionó en torno de la fecha e invocó a la población a renovar las esperanzas de vivir en una región sin violencia y sin drogas.
“Es muy difícil hablar de Navidad, de fiestas, de regalos y otras cosas, si en nuestra realidad, en el mundo en que vivimos, todavía se presenta una parte conflictiva, con pobreza en gran parte de la población, pero aún así debemos ser optimistas. Debemos vestirnos de esperanzas para intentar cambiar lo que podamos. Yo deseo sinceramente una Navidad de lo más familiar, orientada a los sentimientos de renovación y esperanzas de paz y prosperidad con una región si violencia, sin drogas», dijo en conversación periodistas de esta agencia de noticias.
«[Debemos guardar] esperanzas para tener mejores oportunidades para nuestros jóvenes y nuestra niñez, que tiene sus expectativas en lo que hagamos nosotros los adultos. Que esta Navidad nos dé la oportunidad de ser mejores, aprender a compartir y a estar en mejores condiciones de realizar nuestras labores y nuestros deberes en todo nivel”, agregó.
Celebremos sin excesos
A su turno, el director del hospital de Tingo María, Milward Ubillús Trujillo, invocó a la población a celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin caer en excesos que sólo traen consecuencias negativas y muchas veces irreparables.
“Quiero invocar a los pobladores, a todos los hermanos de Tingo María, para que estas celebraciones las hagan con responsabilidad y no con excesos. Sabemos que en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se incrementan las tasas de accidentes de todo tipo, ya que la gente hace un abuso de las bebidas. Festejemos con moderación. Si se va a ingerir alcohol, debemos dejar el vehículo en casa para evitar accidentes irreparables», expresó.
«Deseo a toda la población de la provincia de Leoncio Prado una Feliz Navidad. Aprovechemos las fiestas para reflexionar, vayamos al fondo de lo que es la Navidad, siempre guiados por el espíritu religioso. Deseo un venturoso año 2010 con los mejores parabienes para la población», manifestó.
Quien también se unió a estos saludos fue el coordinador de la Universidad de Huánuco en la ciudad de Tingo María, doctor Luis Tataje. “Como coordinador administrativo de la Universidad de Huánuco, quiero dirigirme a la población en general y desear que tengan toda la felicidad y que el próximo año 2010 se cumplan todos sus objetivos programados», refirió.