Gobernador considera que 2009 fue un año positivo para distrito de José Crespo y Castillo

El gobernador de Aucayacu, Víctor Raúl Laví Mendoza, calificó como aceptable pero insuficiente el trabajo que ha realizado durante el 2009, tras realizar una rápida evaluación de su labor en el distrito de José Crespo y Castillo. “Hasta cierto punto me siento satisfecho con mi labor realizada al frente de la gobernación, ha sido un año positivo pero debo reconocer también que hemos flaqueado  en algunos aspectos importantes para la población. Uno de ellos es el tema de la  seguridad  ciudadana”, precisó.

En diálogo con INFOREGIÓN, Laví Mendoza resaltó que durante su gestión se logró desarticular al grupo juvenil de los ‘emos’, quienes se habían convertido en el terror de los vecinos de Santa Rosa. Señaló además que realizaron operaciones sorpresivas contra los centros de diversión que no respetaban el límite del horario de atención que establece la licencia de funcionamiento.

“Con estas operaciones conjuntas hemos logrado hacer cumplir las leyes vigentes dispuestas para la atención al cliente en los centros de diversión nocturna, pero a la vez hemos logrado que los propietarios de estos negocios, tomen conciencia sobre el permiso que tienen para atender a sus clientes”, indicó.

Reconoció que sus logros no hubieran sido posibles sin la disposición y el apoyo de otras autoridades de la jurisdicción, quienes en diferentes oportunidades acudieron sin inconvenientes a su llamado.

En otro momento, destacó la adquisición de un equipo de cómputo para agilizar la elaboración de documentos por parte de la institución. “También hemos refaccionado los ambientes del despacho de la gobernación para brindar una atención más cómoda  a los pobladores que acudan a esta dependencia estatal”, anotó.

“Cuando me hice cargo de este despacho, teníamos problemas con la elaboración de nuestros documentos porque contábamos con una maquina de escribir, pero gracias a la contribución de nuestros 105 tenientes gobernadores, hicimos una actividad y con el fondo recaudado hemos comprado el equipo de cómputo. Además hemos refaccionado el  interior del local”, manifestó.

Sin embargo, admitió que se ha descuidado el trabajo con las juntas vecinales en el tema de prevención de delitos. Dijo que las juntas directivas de estas organizaciones mostraron poco interés por estar presente en las reuniones donde se abordaban temas relacionados a la seguridad ciudadana.