Decenas de pobladores de la urbanización Los Laureles, ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, salieron a protestar a las calles contra la Corporación Peruana de Aviación Comercial (CORPAC) debido a que esta empresa, con la que mantienen un litigio por los terrenos que ocupan, pretende – según dijeron – frenar el avance de las construcciones en esta zona y destruir la pista que edificaron con mucho esfuerzo.
Los pobladores de la mencionada urbanización ocupan desde hace varios años unos terrenos que le pertenecen a CORPAC. Por esta razón, la empresa se opone a todo tipo de avance en construcciones e instalación de servicios básicos para cientos de familias. Los pobladores de Los Laureles se enteraron de que los directivos de CORPAC habrían tomado la decisión de destruir la pista que han construido.
Paulina Guisado de Hidalgo, presidenta de la asociación de pobladores de Los Laureles, dijo que, al parecer, CORPAC contrataría personal para realizar la tarea de picar y destruir la pista. Ante esta situación, los pobladores decidieron protestar para expresar su molestia y anunciar que no permitirán este tipo de actos. “Los representantes de la empresa deberían colaborar para que la pista sea concluida, en lugar de atentar contra la salud y el progreso de la población”, expresó la dirigente.
Afirmó que la pista construida es fruto del esfuerzo y aporte de los mismos pobladores y no de alguna institución. “Nosotros ocupamos estos terrenos en forma pacífica hace casi cuarenta años, ahora queremos desarrollarnos, como corresponde, en un lugar civilizado”, anotó.