Se acaban los peces en los ríos amazónicos

El Director Regional de la Producción, Mariano Rebaza Alfaro, reveló que los recursos hidrobiológicos en los ríos y lagos de la región Ucayali son cada vez más escasos, debido a la depredación de dichas fuentes de agua por parte de malos pescadores, que muchas veces utilizan químicos venenosos para capturar peces.


 


Es por ello que esta fuente de alimentación, la primera en la selva, se encuentra cada vez en menor cantidad y por consiguiente más costosa en los mercados, mientras que los pescadores artesanales tienen que hacer travesías cada vez más alejadas de sus puntos de origen a fin de encontrar buena pesca.


 


Rebaza Alfaro comentó que iniciará una campaña destinada a sancionar a los que afecten el ecosistema, esparciendo Tiodán o Barbasco sobre las aguas de ríos y lagunas. Indicó que estas acciones se coordinarán con la Marina de Guerra y la Policía Nacional, a fin de se apliquen severamente los dispositivos legales vigentes.


 


Asimismo, se coordinará el Gobierno Regional a fin de proceder al redoblamiento de las medidas de protección de las fuentes naturales de agua de la región. Este mismo trabajo se cumplirá en las 140 hectáreas de piscigranjas existentes en Ucayali.