385 cartuchos de dinamita, 148 metros de mecha lenta, 1800 metros de cordón detonante y 10 sacos de anfo y fulminantes fueron incautados por agentes de la Policía de Carreteras a la altura de la localidad de Chacco, en Ayacucho. El material explosivo estaría valorizado en más de 20 mil soles.
El material explosivo, valorizado en más de 20 mil soles, era trasladado desde el VRAE a bordo de una camioneta particular de placa PIX-228. Quienes trasladaban el cargamento no contaban con autorización de la DICSCAMEC, además, según las primeras investigaciones, se supo que se pretendía comercializar el explosivo en Huamanga.
El material decomisado y las cuatro personas detenidas fueron puestos a disposición de la División Contra el Terrorismo para las investigaciones del caso, a fin de determinar la verdadera procedencia y el destino de los explosivos.
Se presume que el material decomisado pertenecería a una empresa minera que opera en el sector denominado Auquillan. Todo indicaría que el material explosivo fue sustraído de dicha empresa, para ser comercializado en Huamanga.