El Vigésimo Juzgado Penal de Lima absolvió al director de INFOREGION, Manuel Boluarte Carbajal del delito de difamación agravada en una querella interpuesta por la parlamentaria andina Elsa Malpartida Jara, de las filas del partido nacionalista.
La resolución judicial desestimó los cargos de difamación presentados por Malpartida y precisó que la querellante no había acreditado ni sustentado debidamente su denuncia.
Por tanto ordenó el archivo definitivo de la causa penal.
El 24 de setiembre pasado el magistrado Wilder Martín Casique Alvizuri, del Vigésimo Juzgado Penal de Lima, admitió una denuncia por delito contra el honor en la modalidad de Difamación Agravada, presentada contra el director de INFOREGION Manuel Boluarte, por la parlamentaria andina Elsa Malpartida.
La ex dirigente cocalera acusó a Boluarte de señalar que el asesinato de la líder cocalera Deodora Espinoza, ocurrido en mayo de este año, se debió a un “ajuste de cuentas entre organizaciones cocaleras”.
Dicha denuncia mereció el rechazo de los principales gremios periodísticos que vieron en ella una abierta amenaza a la libertad de expresión.