Los integrantes de la Coalición Comunitaria Antidrogas de Tingo María, el municipio de Castillo Grande y el Frente de Defensa de ese centro poblado iniciaron una campaña de sensibilización y difusión de los alcances de la ley 28681, que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y señala los daños que el alcohol ocasiona en el desarrollo físico y mental.
Con este objetivo los coalicionarios vienen recorriendo las diferentes tiendas y bodegas de la zona a fin de conversar con los propietarios, poner en su conocimiento esta ley, y pedirles que se abstengan de vender licor a menores.
Precisaron que los comerciantes con mayor conciencia se harán acreedores de un estímulo por su buena acción por la juventud.
Ericka Voyanovich, integrante de la Coalición Antidrogas de Tingo María, refirió que se busca fomentar una actitud positiva para cuidar a la juventud y reflexionar sobre las consecuencias trágicas del abuso del consumo de alcohol en la sociedad en general.
Se congratuló por la buena receptividad que ha tenido esta campaña entre los bodegueros, la mayoría de los cuales, precisó, se ha mostrado muy animado en cumplir la ley.
Invocó también a los padres de familia para que eviten enviar a sus hijos a comprar licor y que busquen la manera de alejarlos de todo contacto con estas bebidas