Asociación Nacional de Periodistas expresa solidaridad a periodista de INFOREGIÓN agredido ayer

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Periodistas, ANP,  Zuliana Laynez,  expresó el rechazo del gremio de los hombres de prensa de todo el país ante la agresión física de la que fue víctima el periodista de INFOREGIÓN en la ciudad de Tingo María Alejandro Rupay, conductor de los noticieros El Diario del Aire y La Voz del Oriente.

Como se recuerda, en la víspera, el odontólogo Carlos Llosa agredió física y verbalmente al reconocido periodista cuando se encontraba en plena emisión del noticiero matutino El Diario del Aire, transmitido por radio Ribereña en coproducción con esta Agencia de Prensa.

“Nos hemos sentido muy indignados con la información que recibimos ayer, esta agresión física se dio en circunstancias deplorables” consideró la representante de la ANP en conversación telefónica con el periodista agredido.

Recordó que ya se han visto casos en los que personas que se sienten vulneradas por alguna información pretenden tomar la justicia por sus manos y agraden a hombres de prensa. Dijo que incluso, como en esta oportunidad, se destrozan los equipos profesionales con los que se ejerce la labor periodística.

“La ley y la Constitución contemplan un abanico amplísimo para aquellos que consideran que alguna información que se ha difundido es inexacta y los ha perjudicado. Ellos pueden pedir una rectificación o en todo caso iniciar un proceso por la vía que estimen convenientes”, dijo.

“No hay por qué recurrir a la violencia para intentar amedrentar a un medio de comunicación”, resaltó.

“Nosotros vamos a condenar cualquier expresión de violencia que se manifieste a raíz de un trabajo periodístico, y más si los investigados violentan el centro de labores en el que un colega trabaja”, destacó.

Por ello, refirió que la dirección nacional de la ANP comparte plenamente el pronunciamiento de su filial en Tingo María, que hizo pública – el mismo día de la agresión – su solidaridad con Rupay.

La ANP ha emitido ya una alerta mundial en la que da cuenta de la agresión del dentista tingalés de apellido Llosa en contra del periodista Alejandro Rupay. De esta forma, todos los gremios periodísticos a nivel nacional e internacional conocen ya la irracional forma en que el odontólogo quiso reclamar su derecho de réplica.