Consorcio Pichari iniciará mantenimiento de carretera Quinua – San Francisco – Puerto Ene

El presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE, Guillermo Torres Palomino, anunció que ante las exigencias de pobladores y autoridades, por fin el Consorcio Pichari,  iniciará el próximo 21 de diciembre las obras de conservación y mantenimiento de la carretera Quinua – San Francisco – Puerto Ene, comenzando por los tramos más críticos que se tornan intransitables en esta temporada de lluvias.

“Ayer sostuvimos una reunión con César Mendiburo Corso, representante legal del Consorcio Pichari, empresa encargada del proyecto, con Orlando Gallardo Zandoval, jefe zonal de Provías Nacional de Ayacucho y el Gerente Ejecutivo del AMUVRAE, Celestino Romín y acordamos que  desde este 21 de diciembre iniciaremos  con el proceso de mantenimiento, inicialmente en los puntos críticos de la vía”, señaló Torres Palomino en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Trabajos se iniciarán en los tramos críticos que se tornan intransitables en la temporada de lluvias
Trabajos se iniciarán en los tramos críticos que se tornan intransitables en la temporada de lluvias

Sostuvo que con el inicio de estos trabajos se busca evitar la obstrucción de esta vía, principalmente en el tramo de San Francisco – Rosario, tal como ocurrió en los primeros meses de este año y que ocasionó grandes perjuicios a la población del VRAE, pues la zona quedó incomunicada, subieron los precios de los alimentos de primera necesidad y los agricultores se vieron impedidos de sacar sus productos.

La autoridad precisó que el proceso de mantenimiento de la vía se llevará a cabo por un periodo de 5 años, con un presupuesto de 125 millones de soles.

Esta vía que conecta al VRAE con Huamanga, comprende 306 kilómetros, comenzando desde Quinua – San Francisco, Kimbiri, Pichari, Unión Mantaro (Puerto Ene) hasta Selva de Oro.

Se busca evitar bloqueos y cortes de la vía como en la temporada de lluvias anterior
Se busca evitar bloqueos y cortes de la vía como en la temporada de lluvias anterior

Informó que el próximo 8 de enero del 2010 se realizará una acción protocolar, en el tramo de Rosario, para iniciar oficialmente el mantenimiento de esta vía, pero reiteró que los trabajos se iniciarán desde este 21 de diciembre..

“El Consorcio Kimbiri se comprometió a comprar maquinarias nuevas para iniciar con estos trabajos. Escogimos este tramo de la carretera por ser el punto más crítico en la temporada de lluvia. Esperamos congregar a las autoridades y pobladores en este día especial”, concluyó el presidente del AMUVRAE.

Los comentarios están cerrados.