Agricultores de tres comunidades de la provincia de Vilcashuamán iniciaron la reforestación de once nuevas hectáreas sembrando especies de pino y ciprés contribuyendo con ello a la conservación del medio ambiente.
En la tarea de reforestación participaron también escolares de la zona con quienes además se desarrollaron charlas de orientación acerca del cuidado del medio ambiente que estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección Agraria de Ayacucho.
Por su parte, el director Regional de Agricultura Pedro Rivera Cea resaltó la activa participación de las 85 familias participantes, quienes en forma comprometida se involucraron con la campaña de forestación que les permite contrarrestar los efectos del cambio climático, además de generarles nuevos ingresos económicos.
“Es necesario que todos nos comprometamos en mitigar el cambio climático que viene alterando el medio ambiente. Ya se han producido varios desastres naturales que bien pueden ser mitigados si cuidamos nuestros bosques, que es un verdadero soporte para la agricultura, por constituir una reserva de agua que cada vez es más escasa”, explicó el funcionario.
De otro lado, Rivera Cea explicó que se vienen implementando nuevos viveros de durazno que serán distribuidos en breve a los agricultores para que los instalen en terrenos definitivos y de ese modo generen nuevos ingresos económicos.
“El riego tecnificado es fundamental y por ello ya venimos implementando varias hectáreas a manera de piloto en el distrito de Tambillo, las cuales serán replicados en otras provincias del departamento. Con capacitación se producirá más sin gastar más agua”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.