El Coronel PNP Jorge Álvarez Vásquez, director de la Escuela de Suboficiales de la Policía con sede en Pucallpa, alertó que dicha institución podría cerrar sus instalaciones y privar de una inmejorable fuente laboral a los jóvenes ucayalinos, si es que prospera la intención del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de desalojarlos del predio que actualmente ocupan.
La escuela ocupa las instalaciones en mérito de un convenio suscrito entre el gobierno regional de Ucayali, el INIA y el Ministerio del Interior, a fin de utilizarlo en cesión de uso para la formación profesional de futuros policías para el medio. Sin embargo, tras poco más de dos años, y cuando se encuentra por egresar la primera promoción de efectivos policiales, el INIA comunicó que se debe desalojar dichas instalaciones.
De cerrar la Escuela, la juventud ucayalina –así como los que proceden de otras jurisdicciones- se privarían de una excelente fuente de trabajo, mientras que la sociedad dejaría de contar con más policías para su seguridad pública.
Dicha institución tenía dos alternativas de nuevo local. La primera ubicada en la parte posterior del Instituto Tecnológico Suizo, predios que en la actualidad se encuentran invadidos e inmersos en una disputa legal. Y el segundo en unos terrenos del kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre, propiedad de una persona de apellido Benzaquen, que antes deben ser saneados física y legalmente.