26 jóvenes líderes del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE y de la provincia de Cangallo, destacaron en el concurso “Juventud Ayacuchana: haciendo realidad nuestro negocio” organizado por CEDRO, y ganaron un bono económico para implementar nueve planes de negocios.
Con la entrega de becas, que ascienden a 300 dólares por persona, los jóvenes líderes accedieron a un proceso de capacitación auspiciado por el Programa Mi Empresa, del Ministerio de la Producción, y en breve implementarán sus proyectos de negocio en sus comunidades, llevando de esta manera desarrollo a la región y contribuyendo al fomento de economías lícitas.
El grupo de jóvenes ganadores participaron durante cuatro meses en el Concurso “Juventud Ayacuchana, haciendo realidad nuestro negocio- 2009”, y recibieron capacitación en identificación de mercado, análisis de costos, mercadotécnica e informes financieros.
Entre los negocios que implementarán destacan: crianza y comercialización de pollos parrilleros, gallinas, cuyes y miel de abeja, implementación de servicios de bodega, servicios de estética, servicios de mantenimiento y reparación de computadoras y servicios de molino de granos.
Los organizadores invitaron a los potenciales inversionistas interesados en conocer más sobre estas ideas empresariales, a contactarse con los jóvenes empresarios a través de CEDRO (telf 317187, email ayacucho@cedro.org.pe)