La Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa, CODEH-Pucallpa, presidida por el padre Gérald Veilleux, renovó su compromiso de defensa irrestricta de los derechos fundamentales de las personas, en especial las más necesitadas.
Al conmemorarse hoy los 61 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, CODEH- Pucallpa, ratificó su trabajo a fin de educar a la sociedad en su conjunto respecto a la importancia y necesidad de conocer y respetar los derechos fundamentales de las personas como una vía para el desarrollo de los pueblos, y su gente dentro de una cultura de paz.
Asimismo, renovó su compromiso de promover desde los diferentes espacios públicos la garantía de los derechos humanos para su pleno ejercicio y goce de los ciudadanos, respetando el marco normativo vigente.
En ese marco, CODEH- Pucallpa en coordinación con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, CNDDHH, realizará mañana viernes el foro libre “Criminalización de las protestas sociales” dirigido a líderes sociales, sindicales, gremiales, periodistas, estudiantes universitarios y público en general, y en el que participarán panelistas de APRODEH, dirigentes indígenas y promotores sociales.
Los comentarios están cerrados.