Policía decomisa más de media tonelada de insumos químicos para la droga

Un total de 705 kilos de óxido de calcio, conocido como cal, fueron descubiertos y decomisados por efectivos del Departamento Antidrogas de la Sexta Dirección Territorial de la Policía Nacional, jurisdicción de Ucayali, tras sorpresivos operativos ejecutados en una empresa de transporte y en una vivienda ubicada en el asentamiento Ricardo Palma, en la jurisdicción del distrito de Yarinacocha.


                          


En compañía del fiscal antidrogas Luis Natividad Girón, la Policía se presentó en la empresa de transporte de autos ‘Selva Express’, donde interceptaron a Nancy Reyes López, de 35 años de edad, cuando recogía 11 costales de polietileno conteniendo óxido de calcio. Luego, en la vivienda de la intervenida, ubicada en el asentamiento humano ‘Ricardo Palma’, también se descubrió un costal de color negro conteniendo tres bolsas repletas de óxido de calcio.


 


Al ser pesados los once costales iniciales de cal arrojaron 685 kilos, mientras que las tres últimas bolsas sumaron 20 kilos, haciendo un total de 705 kilogramos. Al parecer el cargamento vendría de la ciudad de Tingo María, por cuanto la empresa de autos ‘Selva Express’ recorre tramos desde Pucallpa-Tingo María-Huánuco, e incluso ingresa a localidades como Tocache, Santa Lucía, Uchiza y Juanjuí.