Sobrepoblación de alumnos y enfermedades afectan a estudiantes

La  sobrepoblación estudiantil que padece la institución educativa 0463 de San Juan de Porongo ha generado una situación preocupante, que atenta contra la formación escolar de centenares de menores de edad.


 


Un reportero de INFOREGIÓN visitó ese colegio, detectando varias denuncias en el sentido de que el abastecimiento de agua no es apto para la salud de los niños, registrándose a la fecha 130 casos de diarrea. Según el director del plantel, profesor Víctor Melendez, casi un 50% de la población escolar sufre de este mal, lo que ocasiona inasistencias y el consiguiente retraso en la educación.


 


A esta situación se suma la falta de aulas verdaderamente pedagógicas, pues en los últimos años la población escolar se ha incrementado significativamente, poniendo en riesgo la seguridad de los alumnos y maestros: las clases se realizan en ambientes provisionales, cercados con palos y cañas de la zona, bajo techos precarios que dejan pasar la lluvia. Otro problema es la poca disposición de maestros, y de carpetas, que son compartidas por tres muchachos en lugar de dos.