Agentes especializados de la Dirandro, intervinieron hoy un camión lleno de sacos de papas que llevaba camuflado más de 108 galones de kerosene, combustible que se emplea para la fabricación de droga y cuya venta está sumamente restringida en la zona.
Los agentes que desarrollan labores de control en la carretera de penetración al Valle del Monzón, intervinieron el camión Hyundai XY-2054, conducido por Jorge Enrique Bernardo Domínguez (25) cuando intentaba llevar su mercadería al valle.
Tras el control correspondiente, los efectivos policiales descubrieron que debajo de los sacos de papa se había adecuado un compartimiento secreto vacío que albergaba el combustible, un insumo hasta la fecha insustituible para la producción de drogas y cumple la finalidad de extraer el alcaloide cocaína de las hojas de coca.
Con la presencia del fiscal Germán Juárez Atoche, el conductor y su ayudante, identificado como Terencio Bernardo Ambicho (48), fueron detenidos y trasladados a la base antidrogas de Tingo María.
Cae pasajero con cargamento de ácido muriático
De otro lado, un pasajero que a bordo de un ómnibus de transporte interprovincial se dirigía de Huánuco hacia Pucallpa, fue detenido por la policía de la comisaría de Cayumba cuando trasladaba unos 50 kilos de ácido muriático, insumo químico fiscalizado por su alto uso en la fabricación de pasta básica de cocaína.
Efectivos policiales de la comisaría de Cayumba, ubicada a 35 kilómetros al sur de Tingo María, realizaban un operativo de control en la localidad, cuando alrededor de las diez de la noche de ayer llegó el ómnibus VI-1935 de la empresa Brisas del Monzón, procedente de Huánuco y con destino final la ciudad de Pucallpa.
Al efectuarse la revisión de la bodega del vehículo, los agentes encontraron una bolsa multicolor conteniendo los envases del ácido muriático.
El propietario de los insumos fue identificado como Raúl Manuel Espinosa Evangelista, un pasajero que subió a la altura del óvalo en Huánuco y viajaba en el asiento 30 hasta la localidad de Las Vegas.